Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a hacer más uso de los espacios exteriores de nuestro hogar. El jardín, el patio, el balcón y la terraza en verano se volverán imprescindibles en nuestro día a día. Eso sí, tendrás que acondicionar este espacio a la perfección si quieres conseguir una atmósfera perfecta para tu familia y tus invitados.

Dependiendo del estilo y personalidad que quieras insuflar a tu balcón o terraza, la elección de los muebles cambiará drásticamente. si te gustan los cambios, si eres mas romántica o de un estilo mimetizado con el salón, la variación de mobiliario será muy distinta. Desde Europa 20 queremos que tengas unos espacios exteriores bien acondicionados, y por eso te damos las mejores ideas para lograrlo.

Ideas para decorar tu balcón o terraza en verano

MUEBLES DE DISEÑO EXTERIORES MEXT2- Muebles plegables: si no tienes mucho espacio o si te gustan los cambios, tu tuyo son los muebles plegables. Tienen su encanto y te permitirán disponer de más metro cuando no los necesites. Las mesas y las sillas, pueden quedar perfectamente ensambladas en la pared para disfrutar de más centímetros en tu balcón.

- Con plantas: nunca renuncies a las plantas y macetas por tener poco espacio en tus espacios exteriores. Ahora existen muchas soluciones inteligentes para estos lugares que llenarán de vida tu balcón. Como por ejemplo estanterías hechas para plantas, maceteros colgantes o macetas para poner en la pared.

- Textiles exteriores: solemos disfruta de los espacios exteriores sobre todo en verano, pero en invierno también es una buena oportunidad de hacerlo. Los textiles marcarán la diferencia al respecto. No ocupan mucho espacio y se pueden combinar para cambiar el ambiente en cada época del año. En verano puesta por bonitos colores y materiales de fibras naturales.

- Sombrilla y sombra: si tienes una gran terraza o balcón, tal vez quieras proporcionar una zona de sombra. Hazlo colocando una bonita sombrilla de media luna que ocupa la mitad de espacio. Podrás disfrutar de tu exterior con sombra sin renunciar a nada de los que quieras tener allí.

- Esquinas aprovechadas: a veces descartamos las esquinas como un lugar que no poder aprovechar. Aunque tengas pocos metros, cada rincón es aprovechable. Saca el máximo partido a tu balcón o tu terraza en verano con estanterías esquineras. Te servirá de lugar de almacenaje o para lucir algunas de tus maravillosas plantas.

- Banco de almacenaje: una de las piezas increíbles que elegir para espacios exteriores son los bancos. Son versátiles porque tienen multitud de funcionalidades dependiendo de tus necesidades. Pueden servir como estante para plantas y otros objetos, banco para descansar y lugar de almacenaje que protegerá el contenido al estar a la intemperie.