Hace algunas semanas repasamos las mesas increíbles que ofrecía la marca Stua. Un elemento fundamental que suele estar acompañado de butacas, sillas o sillones. Hoy desde Europa 20 te damos a conocer algunas de estas piezas que tenemos a tu alcance en nuestra tienda online. Se trata de elemento fundamentales para el hogar, son modernas, vanguardistas y con un diseño contemporáneo. Puedes personalizarlas y elegir entre diferentes colores. ¡Elige la que más te guste!

Ejemplos de las mejores butacas y sillas de la marca Stua

STUA LIBERA BUTACA- Stua Butaca Nube: su diseño combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas del cuerpo humano. Su exterior está limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, como un nido. Toda la parte trasera curva de la butaca queda vista, de forma que se ve la forma en la que nos vamos a sentar. La estructura es ligera, liviana, mínima; continúa la coherencia de las formas exteriores sin dejarse notar.

- Stua Egoa Silla Basculante: es un clásico diseño español de los últimos tiempos. Cuenta con una comodidad extraordinaria ya que el respaldo se adapta a la posición de la espalda, acompañando nuestro movimiento. La estructura es de acero cromado, asiento tapizado en tela o piel y las versiones en diferentes maderas, como el haya, cerezo, el fresno, nogal, wenge, etc. Existe la versión con ruedas que se pueden elegir con diferentes durezas según el suelo sobre el que se vaya a utilizar la silla.

- Stua Globus: es una silla ligera y acogedora con las curvas del respaldo recogiendo la espalda para proporcionar un confort envolvente. Sus originales formas hacen que esta silla sea fresca y ligera. Su forma es expresiva, casi voluptuosa. La estructura está engarzada con el asiento y el respaldo con suavidad hechos de  maderas naturales que provien de bosques con gestión sostenible. Tiene la opción de conseguir esta silla en 10 colores de polipropileno que han sido creados para poder ser combinados entre sí.

- Stua Libera Butaca: La personalidad de esta butaca proviene de sus patas de madera maciza y la forma fluida en la que éstas se funden con los brazos. Un diseño de la madera se trata como si fuese un líquido. Hacen un uso de las últimas tecnologías, que consiguen superficies orgánicas y sensuales. Ofrece, además, un sorprendente confort gracias al uso de nuevos materiales elásticos.

Butacas para tus ratos de desconexión

Las butacas son asientos con respaldos que se asemejan a los sillones, pero que ocupan menor espacio, son los muebles ideales para descansar y relajarnos.

Son muebles versátiles que ofrecen confort y decoran cualquier ambiente de la casa, pueden servir como muebles auxiliares de un espacio, incluso pueden usarse como muebles de lactancia o como artes decorativas.

Son la combinación perfecta de una silla con brazos y un sillón, super confortables y de menor tamaño, por ello son tan funcionales y prácticas para un niño. Son el complemento ideal que aporta un extra, tanto en comodidad como en decoración.

Pueden colocarse en oficina, vestidores, dormitorios, jardín o en cualquier zona de la casa como la cocina, donde quieras cambiar su diseño. Ya que estas butacas están hechas de metal de alta calidad que ofrece Kenzo a su clientela.

¿Por qué debes hacerte de una butaca?

Son muchas las razones, por las cuales todos deberíamos tener en casa una butaca fabricada en Samoa o en Dávao, y así poder disfrutarla en total confort. Por ello, a continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Son piezas mucho mas pequeñas que un sofá, pero muy cómodas, que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, sin ocupar gran espacio.
  • La mayoría de sus modelos, tienen un estilo y diseño moderno que se adaptan perfectamente a todo tipo de decoración; por ello no pasan de moda.
  • La mayoría de los sillones y butacas son tapizados, de manera que puedes personalizarla y combinarla con cualquier ambiente de acuerdo a tu estilo; vienen en diversas texturas y colores, e incluso sus materiales de estructura varían de acuerdo a cada necesidad.
  • Suelen tener precios bastante accesibles. Es decir, no tendrás que pagar ni un Euro más por el producto que recibas.
  • Sus diseños son variados y son funcionales y confortables.

Tipos de butacas

Dentro de la extensa gama de butacas y sillones, encontramos diferentes diseños y estilos, tanto en su fabricación como en el acabado.

De igual manera existe mucha variedad en los tapizados y las medidas, todo ello pensado en cubrir las diversas necesidades del mercado y de esta manera, logran adaptarse perfectamente a cualquier estilo y decoración.

Por eso, a continuación, te presentamos las butacas y sillones que podrás conseguir en el mercado.

Butaca mecedora

Aunque parezca extraño, las mecedoras siguen estando presentes en la decoración de ambientes, ya no existen las típicas mecedoras de tejidos, las actuales son modernas y con un estilo único.

Estas butacas con patas mecedoras son útiles para ayudar a las madres cuando están en el periodo de lactancia, pues proporcionan comodidad además de asegurarse que tendrán la postura correcta para dar el biberón.

Son funcionales, pues cuando culmina la etapa de lactancia, pueden usarse para leer un cuento o arrullar a los pequeños mientras se duermen.

Sillón orejero

Dentro del mundo de los sillones y las butacas, sin lugar a dudas, este sillón es un clásico, a pesar de que fue hace muchos años que nació, sigue siendo una pieza fundamental en el arte de descansar plácidamente.

En la época antigua, solían colocarse sillones con mesitas auxiliares para tomar té o café, después de comer.

Actualmente, los diseños de estos sillones son mucho más contemporáneos, además de cumplir con la función de que la persona que se siente en ellos pueda descansar cómodamente la cabeza en sus orejas.

Debido a su estilo señorial y muy clásico, suelen verse en oficinas, despachos, recepciones de hoteles o en grandes salones, normalmente se encuentran cerca de una chimenea para disfrutarlos con mayor confort.

Butaca pie giratorio

Con un diseño actual y muy moderno, son tan cómodas como un sillón convencional; este tipo de butacas suelen verse en hoteles y salas de espera; sin embargo, debido a sus diseños y forman, son capaces de embellecer cualquier ambiente del hogar; adicionalmente son sillones que, por su estilo, permiten añadir un reposapiés independiente, para elevar el confort y la relajación a su máxima expresión.

Sillón relax con mecanismo de reclinación

Este tipo de sillones reclinables poseen un mecanismo interno, los cuales permiten acoplar el reposapiés y el respaldo a una posición más confortable.

Estos sillones pueden estar en diferentes posiciones, sentado con la espalda recta, o puedes terminar prácticamente acostado; dependerá de la necesidad de descanso de cada persona. Los sillones se consiguen con mecanismo de reclinación manual o mecanismo de reclinación eléctrico.

Importancia de un rincón relax o un rincón de desconexión

Los rincones de desconexión, o de relax, son espacios donde nos sentimos calmados y relajados, lo cual es una de las mejores terapias para convertir el estrés y liberar las tensiones del día a día.

En estos lugares podemos leer, escuchar música, descansar, e incluso charlar con amigos; por ello son una verdadera vía de escape.

Es importante contar con un espacio lleno de armonio y confort en nuestro hogar, pues nos permite recargar energías y liberar tensiones, para ello, crearemos un ambiente lleno de equilibrio entre cada uno de los muebles que allí se encuentre.

Lo ideal es contar con una cómoda butaca o un sillón confortable, rodeado de elementos auxiliares, que nos brinden la comodidad y la relajación que necesitamos.

Por ello, es imprescindible tener a mano, las mejores butacas que ofrece el mercado, para comenzar a crear ese ambiente perfecto, que nos mantendrá en equilibrio con el mundo.

Modelos de butacas y sillones

Butaca Beia

Sin importar el lugar donde se ubica, la butaca Beia le otorga carácter a cualquier estancia, fabricada con materiales de alta calidad, es la butaca ideal para combinar en complementar un espacio y aportarle un estilo único.

Confeccionada en terciopelo azul o verde y en tela beige, podrás combinarla fácilmente con los muebles restantes del área. Mide 83 x 81 x 71 cm.

Butaca Torino

Imponente y escandinava, está butaca vintage cuenta con un diseño espectacular de los años 50. Tiene u respaldo amplio y con una cabecerilla que le otorga la ergonomía necesaria, para convertirlo en uno de los mejores sillones de lectura. Su estilo le otorga elegancia a cualquier ambiente.

Cuenta con patas metálicas texturizadas para hacerla mas impactante. Puedes escoger entre todos los colores que tienen, pues seguramente conseguirás el que mejor se adapte a tus necesidades. Tiene las siguientes dimensiones: 88 x 86 x 107 cm y presenta las siguientes características:

  • La butaca viene fija y giratoria.
  • La estructura es de madera de pino y haya.
  • Espuma del asiento: 33 kg/m2.
  • Espuma del respaldo: 22/25 kg/m2.
  • Espuma del resto del sillón: 20-30 kg/m2.
  • La suspensión del asiento en muelle zigzag de 4 mm y de alta resistencia.
  • Suspensión de respaldo en concha elástica es de 80 mm.
  • Cuenta con un cojín de asiento desenfundable.
  • La cabecerilla es desenfundable.
  • Tiene costura reforzada con pestaña.

Mecedora Emily

Esta butaca mecedora tiene dos funciones, puede ser usada en periodos de lactancia y puede usarse como sillón de lectura o descanso; debido a que ofrece una sensación relajante tanto en su versión mecedora como en su versión fija. Está confeccionada con Mystic 503 de diversos colores y el acabado de sus patas es de haya.

Su diseño es sólido y elegante, además de ser ergonómico para proporcionar la alineación perfecta de la espalda y apoyo natural de los brazos, para estar confortable y relajado.

Su estructura es de madera de pino y haya y tiene recubrimiento de espuma distribuido de la siguiente manera: Asiento 30 kg/m2, respaldo 20 kg/m2 y resto 20/25 kg/ m2. Sus medidas son: 67 x 75 x 100 cm.

Butaca Danubio

Si queremos decorar un ambiente, debemos tener presente una butaca clásica como el modelo Danubio; que cuenta con un respaldo orejero y puede colocarse un taburete por separado para otorgarle al espacio, ese estilo clásico y elegante.

Su estructura es de madera de pino con una base en madera de haya pulimentada y tapizada en tela de diversos colores, para hacerla combinable con el restante de los muebles del ambiente, haciéndola muy fácil de integrar a cualquier tipo de decoración a pesar de su clásico estilo.

El capitoné le aporta un aspecto realmente acogedor y muy elegante, viene en dos tipos de tapizados y sus mediadas son: 75 x 90 x 109 cm.

Butaca Atlas

Definitivamente un sillón moderno y elegante, que gracias a la gama de colores en que se puede adquirir, es ideal para combinar con cualquier mueble en cualquier ambiente. Su estructura es de madera de pino, que cuenta con patas de madera de haya pulimentada.

La suspensión está elaborada mediante cinchas elásticas de 80 mm, que le proporcionan mayor durabilidad.

El relleno de espuma de poliuretano, las hace cómodas y confortables; su modelo es versátil gracias a su tamaño, por lo que podrá acomodarse perfectamente en cualquier espacio. Sus líneas son sencillas y ergonómicas y sus medidas son: 64 x 79 x 95 cm.

Sillón relax Edge

Si lo que buscas es relajarte en un sillón confortable, tu mejor alternativa es el sillón Edge, el cual tiene estructura en madera de pino y cuenta con una gran variedad de modelos y colores, que se adaptan perfectamente a todos los gustos y presupuestos.

Es un sillón elevable y reclinable que dispone de una gran variedad de acabados, para que tengas la opción de personalizarlo y adaptarlo a ese entorno especial donde deseas relajarte.

Tiene un sistema de pared O, lo cual permite situar el sillón a pocos centímetros de la pared, para que cuando se recline, avance hacia adelante y se separe de la pared. Las medidas de este sillón son: 85 x 85 x 100 cm y sus modelos son de tirador, de mando con cable y de motor y mando con cable. Presenta las siguientes características:

  • La estructura es de madera de pino resistente y duradera.
  • La suspensión del asiento es de bastidor metálico muelles ZZ.
  • El mecanismo es de manual tirador o palanca americana, motor, power lift.
  • El asiento es de espuma de poliuretano 30 S de alta calidad y el respaldo es de fibra plus.
  • Tanto el respaldo, como el asiento y los brazos son desenfundables.

Sillón eléctrico Capri

Con estructura de madera de pino y MDF, este sillón es cómodo y extremadamente relajante. Cuenta con un bastidor y patas elaboradas en madera de haya muy resistente; además tiene asiento continuo y respaldo y cabezal desenfundables.

La inclinación del cabezal puede regularse y ajustarse, para tener mejor apoyo del cuello y la cabeza; también puede regularse el cabezal respecto de la altura.

Cuenta con espuma de 33 kg/ m2 en el asiento; el respaldo tiene espuma de 22 kg/m2 y el resto 20 – 25 kg/m2; son suaves y producen ese aspecto envolvente que lo hacen confortable.

Viene en una gran variedad de colores, su mecanismo es eléctrico y tiene las siguientes medidas: 75 x 84 x 107 cm.

Butaca Beru power lift

La butaca Beru tiene sistema relax eléctrico y Power lift, que cuenta con un botón incorporado en el interior al brazo de la butaca, el cual puede regular la posición del respaldo y del reposapiés. Con esta butaca podrás sentarte como prefieras, con la espalda recta o totalmente recostado.

El sistema Power lift levanta el sillón a la altura que se requiera, por ello es ideal para personas con movilidad reducida, con solo pulsar el botón se eligen los diferentes grados de levantamiento.

Su diseño es clásico y ergonómico y cuenta con riñonera para aportar un extra de comodidad en el área de la espalda. LA estructura es de madera de pino macizo super resistente; la suspensión es de cincha Nea y patas de madera de haya. El alto del asiento es de 45 cm y la goma es de 28 kg y sus medidas son: 72 x 90 x 105 cm.

Sillón giratorio Olympia

Este sillón confortable y relajante es reclinable manual con reposa piernas cuyo asiento es continuo para mejor apoyo de las piernas, ya que distribuye perfectamente la presión de manera uniforme.

Las almohadas, el respaldo y el asiento es desenfundable y cuenta con ajuste de inclinación en el cabezal para apoyar de forma óptima la cervical.

La estructura de este sillón es de madera de pino y MDF y el bastidor del asiento es de madera de haya; cuenta con espuma de 30 – 32 kg/m2 en el asiento, espuma de 22 kg/m2 en el respaldo y el resto 20 -30 kg/m2.

El pie giratorio es de 5 aspas de acero cromado y está tapizado en tela de alta calidad; sus medidas son: 70 x 86 x 106 cm.