Ya hemos visto que los muebles a medida son indispensables en un hogar. Cada casa tiene sus particularidades, sus recovecos y sus medidas concretas basadas en la arquitectura. Para que el mobiliario se adapte a tus necesidades de la manera más adecuada posible, hay que recurrir a ellos. Como por ejemplo hacemos con las librerías a medida que todos tenemos y donde guardamos nuestros libros.

Entre todos los muebles de esta tipología, las librerías a medida son de los más común. Aunque los ebooks han conseguido reducir el número de ejemplares, los adictos a la lectura prefieren almacenar sus libros en un lugar concreto. Por eso desde Europa 20 queremos darte todas las características de este tipo de mobiliario capaz de organizar mejor este espacio.

Cómo tienen que ser tus librerías a medida

Una de las primeras preguntas es dónde poner las librerías. Hay muchas opciones diferentes como, por ejemplo: una pared del salón, en un lado del comedor, dedicar una habitación completa a la biblioteca y el despacho, en la pared de un pasillo o hall. También en lugares más desaprovechados por entrantes o salientes de columnas o por encima de puertas.

En cuanto a las medidas, lo habitual es que los estantes de una librería a medida midan 30 centímetros de fondo. Los libros tienen unas dimensiones de entre 20 y 25 centímetros, por lo que puedes guardar de todos los tamaños. La longitud de los estantes no debería sobrepasar los 80 cm de ancho y tener un grosor mínimo de 2 centímetros. También puedes darle dinamismo alternando las dimensiones de las baldas para que tengas hueco para libros de todos los tamaños.

Dependiendo del lugar donde vayas a colocar la librería, tendremos que integrarla con el resto de la decoración. Si las dimensiones son pequeñas, usa colores claro como blancos o vainillas o pintaba como la pared. Coloca objetos entre los libros para dinamitar su apariencia: esculturas, recuerdos de viajes, fotografías…

Otra opción para integrar tu librería a medida es con puertas de cristal. Es una solución practica ya que conservaras la estantería libre de polvo. Además, las puertas de cristal permiten ver el interior y localizar los títulos fácilmente. No ocupan espacio por el cristal y sus reflejos aportarán luminosidad y elegancia al espacio.