Poco a poco seguimos investigando acerca de las diferentes tendencias en decoración para la temporada primavera-verano 2021. Aunque tampoco es una novedad en las casas, la geometría ha llegado para quedarse. Los motivos geométricos están de moda y puedes apostar por ellos en estos meses estivales de vacaciones.

Los elementos de geometría son un gran foco de atención atrayendo todas las miradas. Por eso es importante encontrar el equilibrio, el balance y la proporciona adecuada con el resto de objetos decorativos. Se imponen los dibujos simples sin estridencias para conseguir una sensación de calma. Desde Europa 20 te damos las claves para que sepas incorporar esta tendencia de manera perfecta sin saturar ni cansar.

Geometría y formas geométricas en la decoración

La geometría ayuda a crear efectos curiosos en la decoración de interiores. Puede modificar las proporciones y dimensiones de manera visual, jugando con la profundidad del espacio. Lo bueno que tiene es que es capaz de adaptarse a cualquier espacio, por muy grande, pequeño, amplio o estrecho que sea.

Las formas geométricas se han introducido en la decoración con éxito. Consiguen resaltar las estancias que apuestan por este estilo, de ahí que esté cada vez más de moda. Al tener su base en la geometría, se puede usar cualquier tipo de material. Se puede diseñar un techo pintado con formas, una pared con molduras, las estanterías de las habitaciones o las lámparas de tu hogar. Las posibilidades son infinitas.

Cuadrados, triángulos, círculos, hexágonos… cualquier forma geométrica es válida para recrear este estilo. Se suele usar con mesura teniendo siempre una forma geométrica dominante y algunas que combinen con secundarias. De esta forma se repetirá más la primera ya que su tamaño será mayor. Prueba a incorporarlo en pequeños objetos como jarrones, cojines, alfombras o lámparas que pueden ser sustituidos de forma fácil.

Estanterías geométricas

En la actualidad, son muchas las opciones que nos presenta el mercado para decorar de forma original, el interior de una casa u oficina; es posible encontrar estantes en forma geométrica, los cuales suelen usarse en conjunto, distribuidos de manera especial, otorgándoles ese diseño característico que las hace deseables.

Estas estanterías tienen forma de cuadrado, cilindro, rectángulo, hexágonos, entre otras y se acomodan de dos o tes piezas en la pared.

También es posible encontrar en la tienda de estanterías geométricas en el centro de Madrid, estantes en formas de circulo muy grande que va apoyado sobre el piso y atornillado para que quede inmovilizado, para luego incluirle tablas lisas de excelente calidad e instalarlas dentro de dicho circulo y conseguir un modelo original con varios estantes.

Diseñar y decorar con un estante en forma geométrica, se ha convertido en una tendencia que cada día adquiere más seguidores, pues les da a los ambientes un toque original y moderno.

Estos muebles permiten personalizar un espacio y aprovechar el estante para organizar objetos y hacerlos ver como parte de un diseño y estilo lleno de modernidad.

¿Por qué comprar estanterías geométricas?

Son una excelente opción para organizar y rediseñar el interior de la casa u oficina, son cautivadoras y simplistas, que le proporcionan un estilo innovador y moderno a cualquier ambiente.

Sus diseños son simples y atractivos, manteniendo una agradable y refrescante estética, los cuales tienen una gran oferta de mercado; es decir; se consiguen en diversos modelos y están elaborados con una gran variedad de materiales y la paleta de colores, puede ser tan extensa como tu imaginación, por ello, son ideales para redecorar con estilo a un bajo coste.

Las estanterías tipo armario son una verdadera innovación, pues cuentan con patas ladeadas que se deslizan hacia la pared en ángulo perfecto sin ser equidistantes, o cuentas con modelos de estanterías con gavetas desiguales, juntando líneas poco usuales con un verdadero estilo minimalista. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y redecorar un ambiente con mucho diseño y estilo.

¿Cómo deben instalarse las estanterías geométricas?

Esto va a depender, del tipo de estantería y del lugar donde se ubique; la estantería es un mueble sencillo de instalar, que no requiere mayor conocimiento técnico para hacerlo.

Es uno de los muebles más versátiles y más usado en la decoración de interiores, pues son una gran alternativa para decorar y aprovechar los espacios.

Dependiendo del modelo que elijas, la estantería deberá atornillarse de acuerdo al diseño establecido, y si es un modelo que no va en la pared, debe ajustarse perfectamente para que no se mueva.

Por ello debes estar atento a las diferentes ofertas que tienen las tiendas de estanterías geométricas físicas y las de estanterías geométricas online; en cualquiera de los casos, contarás con personal que te indicará el modo correcto de instalación.

Tipos de estanterías geométricas

Sin lugar a dudas, las estanterías geométricas cerca de la Puerta del Sol, son un diseño moderno perfecto para interiores y sobre todo son muy originales, con los cuales podrás crear formas innovadoras y decorativas.

Los precios de estanterías geométricas, dependerá del modelo que lleves a casa, para que tengas una idea más clara de los muebles que ofrece el mercado, te presentamos a continuación, algunos de los diseños que podrás conseguir respecto de estanterías geométricas.

Estantería de pared hexagonal

Una artesanía realmente avanzada, con diseño hueco y líneas suaves y sencillas, que le otorgan un aspecto elegante e innovador en cualquier ambiente.

Están confeccionadas con discos y barras de hierro, que cuentan con protección anticaída segura; pueden utilizarse para colocar libros, juguetes, objetos de colección, plantas, entre otras cosas.

Se cuelgan en la pared de forma sencilla y pueden usarse en la sala, el baño, el dormitorio, estudio, o en cualquier ambiente donde tengas la necesidad de renovar con un toque de originalidad, logrando que el ambiente sea más limpio y elegante. Mide aproximadamente 29 x 10 x 25,6 cm y pesa 400 g aproximadamente.

Estante colgante Relaxday Balda Pared geométrica

El espectacular estante flotante original, tiene un llamativo y moderno diseño, que puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, como el salón, el cuarto de juego de los niños e incluso en la cocina; en el cual se puede colocar cualquier tipo de artículos.

Esta elaborado en madera MDF y cuenta con 2 enganches de metal en la parte trasera, para que quede completamente suspendido.

No se requieren herramientas para su instalación, sus dimensiones son: 12 X 40,5 x 40 cm aproximadamente, pesa 1,4 kilogramos y viene en diversos colores, para que puedas combinarlo sin ningún problema. El precio del estante geométrico va desde 25 hasta 30 euros.

Ewart Woods Estantes colgantes de pared

Este espectacular juego de 3 estantes de pared geométricos, están confeccionados a mano en madera natural, que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente ya sea en la casa o en el trabajo.

Puedes usarlos para colocar imágenes, plantas, recuerdos, entre otros; además se pueden combinar entre ellos y crear el estilo que mejor vaya con tu personalidad.

Para colgarlo e instalarlo solo se requieren tornillos con tacos y no se necesitan herramientas especializadas; puede personalizarse con algún tipo de grabado.

El tamaño de cada pieza es de 75 x 22 cm y el peso del juego es de 6 kg aproximadamente. El precio de estanterías geométricas oscila en los 127 euros.

Estantería Nicia

Este diseño único e inimitable, posee un estilo minimalista además de ser funcional; está elaborado en madera y mimbre, que le aportan frescura y atemporalidad a cualquier espacio.

Esta elaborado en forma manual y la madera por ser tropical se regenera en menor tiempo para hacerla sostenible; es ligero y muy flexible.

Este estante se adapta a cualquier superficie y ambiente, sus dimensiones varían de acuerdo al modelo, viene en dos tamaños; el primero mide 100 cm de alto x 50 cm de ancho x 20 cm de fondo, con un peso de 2,8 kg y la segunda opción mide 140cm de alto x 65 cm de ancho x 26 cm de fondo y pesa 3,5 kg.

La elección dependerá del tamaño del espacio en el cual se ubicará el estante. Para su mantenimiento solo se requiere limpiar con un paño húmedo y no requiere instalación.

Estantería Demian

Es el estante ideal para darle a un espacio un aire artesanal, especialmente a la cocina. Con esta estantería geométrica, los accesorios de cocina tendrán el protagonismo que merecen, pues es un estante de pared con inspiración nórdica elaborado con madera maciza de pino y tiene una estructura de acero lacada que la hace resistente y duradera.

El pino se extrae de bosques con explotación controlada, por lo que el material con el cual se elabora, protege el medio ambiente.

No requiere de gran mantenimiento, pues bastará con limpiarlo con un paño húmedo con jabón neutro y deberá aplicarse una capa de cera neutra una vez por año para conservarlo en perfectas condiciones durante muchos años.

Este producto está disponible en 3 tonalidades: roble, nogal o ipe y sus dimensiones son: 180 cm de ancho x 15 cm de fondo x 60 cm de alto; el grosor del tablero es de 2,5 cm y pesa 9,3 kg.

Estantería Bronius

La marca creada por María Casals, nos presenta este innovador diseño de WELDON, totalmente artesanal, con forma de rombo, creando nuevas siluetas en cuanto a muebles se refiere.

Está compuesta por una estructura de acero y dos bandas de madera maciza de abeto, que le otorgan esa característica original y muy elegante.

El diseño innovador cuenta con acabados de madera en color Nogal, nogal envejecido, olivo, desierto blanco, natural y blanco envejecido; el acabado del acero es en negro y su instalación es sencilla.

Para el mantenimiento solo se requiere limpiarlo con paño húmedo y secar rápidamente y tiene las siguientes dimensiones: 90 cm de alto x 52 cm de ancho x 20 cm de fondo; las baldas tienen un grosor de 1,8 cm y pesa 6,8 kg.

Estantería Triángulo The Way We SEA

Se incorpora es esta pieza emblemática, por vez primera plástico reciclado, para dar un impacto positivo al planeta y a los océanos.

Esta pieza llena de personalidad es uno de los emblemas de la marca Hannun, donde podrás escoger en número de baldas interiores que llevará esta obra maestra.

Esá elaborada en madera maciza de abeto de origen sostenible y plástico reciclado, con acabados color olivo que presenta diferentes dimensiones, pues el tamaño dependerá de la necesidad requerida en el ambiente a renovar.

De menor a mayor sus dimensiones son: 40 cm sin baldas x 40 cm de ancho x 9,7 cm de fondo con 1,30 kg de peso y 60 cm de alto x 60 cm de ancho x 9,7 cm de fondo con un peso de 2,6 kg. Se puede escoger entre una balda, 2 baldas o ninguna.