Poco a poco seguimos investigando acerca de las diferentes tendencias en decoración para la temporada primavera-verano 2021. Aunque tampoco es una novedad en las casas, la geometría ha llegado para quedarse. Los motivos geométricos están de moda y puedes apostar por ellos en estos meses estivales de vacaciones.

Los elementos de geometría son un gran foco de atención atrayendo todas las miradas. Por eso es importante encontrar el equilibrio, el balance y la proporciona adecuada con el resto de objetos decorativos. Se imponen los dibujos simples sin estridencias para conseguir una sensación de calma. Desde Europa 20 te damos las claves para que sepas incorporar esta tendencia de manera perfecta sin saturar ni cansar.

Geometría y formas geométricas en la decoración

La geometría ayuda a crear efectos curiosos en la decoración de interiores. Puede modificar las proporciones y dimensiones de manera visual, jugando con la profundidad del espacio. Lo bueno que tiene es que es capaz de adaptarse a cualquier espacio, por muy grande, pequeño, amplio o estrecho que sea.

Las formas geométricas se han introducido en la decoración con éxito. Consiguen resaltar las estancias que apuestan por este estilo, de ahí que esté cada vez más de moda. Al tener su base en la geometría, se puede usar cualquier tipo de material. Se puede diseñar un techo pintado con formas, una pared con molduras, las estanterías de las habitaciones o las lámparas de tu hogar. Las posibilidades son infinitas.

Cuadrados, triángulos, círculos, hexágonos… cualquier forma geométrica es válida para recrear este estilo. Se suele usar con mesura teniendo siempre una forma geométrica dominante y algunas que combinen con secundarias. De esta forma se repetirá más la primera ya que su tamaño será mayor. Prueba a incorporarlo en pequeños objetos como jarrones, cojines, alfombras o lámparas que pueden ser sustituidos de forma fácil.